63 podios del Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda en el Campeonato de Madrid

Los gimnastas de la sección masculina del Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda han conseguido un total de 63 podios en el Campeonato de Madrid celebrado el sábado 21 de junio en Las Rozas.

El CEMGM estuvo representado por 12 gimnastas y todos ellos consiguieron subirse al podio al menos dos veces. En VO 1 Marcos Fernández fue el único competidor de toda Madrid en la categoría por lo que quedó primero en la clasificación general y por aparatos.

En VO 3 el Club estuvo representado por tres gimnastas, Asier Aparicio, Alexandre Jayet y Jorge Palacios que ocuparon el primer, segundo y cuarto puesto respectivamente en la clasificación general. Además de la clasificación general, consiguieron 14 medallas más en la clasificación por aparatos en los que ganaron todos menos salto.

En VO 4 Qiu Barrie se alzó con la victoria en la clasificación general, Jorge Hernández consiguió la segunda posición y Alejandro Cabrera la quinta plaza en el concurso general. Además consiguieron otras 13 medallas en la clasificación por aparatos consiguiendo un triplete en paralelas y barra fija.

En VO 7 Diego Laínez realizó una competición muy regular en la que solo tuvo un fallo en potro con arcos, lo que le permitió alzarse con la victoria y subir al podio en todos los aparatos.

En VO 9 nuestro gimnasta del equipo nacional Jorge Campana consiguió la victoria en la general y consiguió ganar en todos los aparatos menos suelo que consiguió la segunda plaza. En segunda posición le acompañó su compañero de Club Miguel Álvarez que es un año más joven y realizó una gran competición que hizo que pudiese subir al podio en todos los aparatos.

En VO 10 el Club estuvo representado por Alberto Tallón que se probó antes del Campeonato de España después de un tiempo sin competir y por Andrés Martín, ex gimnasta del equipo nacional.

Alberto consiguió dos medallas de oro en los dos aparatos en los que compitió, potro y anillas. Andrés consiguió el oro en paralelas y el bronce en potro con arcos.

En resumen el Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda consiguió un total de 63 podios, se compitió en 6 de las 10 categorías, se ganó 5 clasificaciones generales. En VO 10 no se optó a la general porque Alberto y Andrés solo hicieron 2 aparatos.

Grandes resultados antes de afrontar el Campeonato de España que se celebra en Valencia del 1 al 7 de julio. El equipo GAM viaja con el objetivo de hacer una gran competición y así poder optar a los primeros puestos en el Campeonato de España.

¡Enhorabuena a todos los gimnastas y padres por su esfuerzo diario y su apoyo continúo al Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda!