El gimnasta Alberto Tallón Fernández del Club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda, contribuyó gracias a su buena actuación en el Campeonato del Mundo celebrado del 3 al 12 de octubre en Nanning, en el sur de China, a la clasificación del Equipo Español de Gimnasia Artística para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Alberto realizó 5 de los 6 aparatos que componen este espectacular deporte, consiguiendo la 3ª mejor nota del equipo español en suelo, la 2ª en potro con arcos, anillas y paralelas y la 4ª nota en el ejercicio de barra fija.

Después de este gran éxito, Alberto descansará durante dos semanas para empezar a preparar la próxima temporada, crucial para la posible presencia de nuestro gimnasta en las próximas Olimpiadas de Rio 2016.