El miércoles 16 de marzo, la selección Española GAM compuesta por Adriá Vera, Joel Plata, Rubén López, Rayderley Zapata, Néstor Abad y nuestros gimnastas Andrés Martín y Alberto Tallón, compitieron contra Rumania en el último amistoso preparatorio antes de jugarse la clasificación por equipos para las Olimpiadas de Rio 2016.

Copa del Mundo de Anadia, Portugal

El pasado fin de semana (24 a 26 de junio) los dos máximos exponentes del Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda participaron en la Copa del Mundo celebrada en Anadia.

Alberto Tallón consiguió la decimoquinta mejor posición en el ejercicio de suelo, la decimotercera en anillas y la décima mejor posición en salto. Alberto pudo conseguir una mejor posición en su aparato favorito, anillas, pero subió la dificultad de su ejercicio y la ejecución no fue la mejor.

Por su parte Andrés Martín consiguió la vigesimotercera mejor nota en potro con arcos y la vigesimoséptima en el ejercicio de paralelas después sufrir una caída durante el ejercicio.

El próximo reto de nuestros dos gimnastas es el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara del 4 al 10 de julio y donde el objetivo de Alberto será conseguir subir al podio en el concurso general, además de conseguir alguna medalla por aparatos y Andrés intentará luchar por clasificarse entre los seis mejores gimnastas españoles e intentará ganar alguna medalla por aparatos.

Nuestros dos gimnastas del Equipo Nacional no estarán solos, el Club Municipal de Gimnasia Majadahonda competirá con otros 13 gimnastas.

En categoría femenina estaremos representados por Rocío Hernández en nivel 1, Anissa Bek en nivel 3 mayores, Itziar Sautua en nivel 4 mayores, Ainara Sautua en nivel 5 y Patricia León en nivel 8.

En categoría masculina tendremos representación en nivel 2 con Diego Lainez, en nivel 3 con Víctor Fernández, Jesús Vázquez, David Retamal y Raúl Valencia, en nivel 5 con Isaías Lazarte y en nivel 7 con Nicolás García y Jorge Campana, además de nuestros dos gimnasta del equipo Nacional que competirán en el nivel 10.

Desde el Club animamos a nuestros/as gimnastas a seguir trabajando para conseguir los mejores resultados posibles en el evento más importante del año, el Campeonato de España donde asisten más de mil gimnastas de toda España.