El equipo Nacional de Gimnasia Artística Masculina formado por Adriá Vera, Joel Plata, Néstor Abad, Rayderley Zapata y Alberto Tallón consiguió una gran séptima posición lo que les permite acceder a la final por equipos del Campeonato de Europa celebrado en Berna, Suiza.

En este Campeonato de Europa solo se celebra el concurso por equipos y finales por aparatos, por lo que ninguno de los componentes españoles realizaron los seis aparatos.

Nuestro equipo Nacional consiguió un total de 255.304 puntos lo que le valió para conseguir la séptima plaza y la posibilidad de competir de nuevo en la final del sábado a partir de las 14:30.

Nuestro gimnasta Alberto Tallón realizó cuatro aparatos, en potro con arcos tuvo la segunda mejor nota de los españoles (13.533), en anillas la mejor nota (14.566), en salto la segunda (14.800) y en paralelas la tercera (14.091). Al berto no realizó los ejercicios de barra y suelo por decisión técnica del seleccionador, a pesar de quedar campeón de España y subcampeón respectivamente hace apenas dos semanas en Valladolid.

Desde el Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda queremos dar la enhorabuena a todos los componentes del Equipo Nacional (entrenadores, gimnastas, fisios, jueces...) y les deseamos las mejores de las suertes en la final del sábado.

La competición se podrá seguir en directo por Teledeporte el sábado a partir de las 14:30 de la tarde

EL EQUIPO ESPAÑOL SE METE EN LA FINAL POR EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA GAM EL EQUIPO ESPAÑOL SE METE EN LA FINAL POR EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA GAM