Excelente inicio de temporada de las gimnastas del CEMG Majadahonda

Las gimnastas del CEMG Majadahonda han comenzado con éxito las dos primeras competiciones de la temporada 2018. La primera cita de la temporada tuvo lugar en Mallorca en el campeonato internacional “Mallorca Gym Cup”. A esta competición viajaron las gimnastas Anissa Bek (Nivel 3) y Ainara Sautua (Nivel 4). La competición contó con la presencia de los mejores clubes de España y gimnastas de Italia, Alemania y Estados Unidos.

En la categoría Nivel 3 Anissa Bek logró una excelente medalla de oro en barra de equilibrios y la medalla de plata en suelo. Por su parte, Ainara Sautua en Nivel 4 alcanzó la medalla de bronce en salto, cuarta en suelo y quinta en la clasificación general.

Excelente inicio de temporada de las gimnastas del CEMG Majadahonda

Ha sido la primera experiencia en competición internacional fuera de Madrid de nuestras gimnastas y los resultados han sido muy positivos de cara al futuro.

La segunda competición de la temporada ha sido el Trofeo de Invierno de Base y Vía Olímpica de Madrid organizado por la Federación Madrileña de Gimnasia. En las categorías de Base el CEMG Majadahonda presenó gimnastas en las categorías Base 2, Base 4, Base 5 y Base 8. La jornada del sábado fue un pleno de medallas para las gimnastas de Base de Majadahonda. Todas las gimnastas de Base consiguieron subir al podium.

Comenzaron las gimnastas de Base 2, todas ellas debutantes en competición. En la clasificación general logró el primer puesto nuestra gimnastas Celina Sandu. En la clasificación por equipos nuestras gimnastas Celina Sandu, Dallana Mira, Lara di Vico y Martina Candela Hernández lograron igualmente la primera posición para el CEMG Majadahonda.

n la categoría Base 4 continuaron los buenos resultados. En la clasificación general dos gimnastas de Majadahonda ocuparon los dos primeros puestos. Laura Bukielska fue la campeona de esta categoría seguida de Gemma Miramon, ambas del CEMG Majadahonda. En la clasificación por equipos nuestras gimnastas Laura Bukielska, Gemma Miramon, Eugenia Gamallo, Isabella Gonzalez y Claudia García subieron al podium en segunda posición. En esta misma categoría subió de nuevo al podium Laura Bukielska logrando la medalla de plata en paralelas asimétricas, cerrando con ello una competición casi perfecta.

En la categoría Base 8 se logró también un gran resultado. En la clasificación general nuestra gimnasta Sol del Río consiguió la segunda posición y en el aparato de paralelas asimétricas Carlota Novales subió al podium a recoger su medalla de plata.

En base 5 participo nuestra gimnasta Omaima Afroukh. Alcanzo la posición 16 en la general destacando su quinto puesto en salto.

Excelente inicio de temporada de las gimnastas del CEMG Majadahonda

En las categorías de máximo nivel nuestras representantes fueron Rocío Hernández en el nivel de Vía Olímpica 4 y Ainara Sautua en el nivel de Vía Olímpica 7. Rocío Hernández alcanzó la cuarta posición en la clasificación general alcanzando este mismo cuarto lugar en salto, paralelas y suelo. Por su parte Ainara Sautua, Vía Olímpica 7, fue la única gimnasta de Madrid en competir en este nivel, aunque hay que destacar su excelente competición reflejada en un 11,85 p en barra de equilibrios o un 11,20 p en suelo.

No nos queda mas que felicitar a todo el equipo técnico de gimnasia artística femenina del club y deseamos que sigan los éxitos en las próximas citas competitivas que pronto tendrán las gimnastas el CEMG Majadahonda.