Las gimnastas de Majadahonda vuelven a las competiciones internacionales con buenos resultados

La gimnasia artística femenina de Majadahonda esta viviendo una nueva etapa de competición en la que los resultados y el nivel de las competiciones cada vez son mas elevados. La Escuela Municipal de Gimnasia Artística renovó el equipo técnico de la especialidad de femenina en la temporada 2014/15. Se incorporaron como entrenadores Patricia Moreno, ex-gimnasta de la selección española y medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, e Ignacio Grande, actual coordinador de artística femenina y entrenador con mas de 22 años de experiencia en clubes como Los Cantos de Alcorcón o el Club Gimnasia Burgos.

En esta nueva etapa, la gimnasia artística femenina majariega ha vuelta a competir a nivel autonómico y nacional con buenos resultados, pero no ha sido hasta esta temporada 2017/18 en la que de nuevo se ha retomado la senda de competiciones de nivel internacional. En esta temporada se ha viajado a Mallorca para participar en la Mallorca Cup. Competición en la que nuestras gimnastas Anissa Bek y Ainara Sautua lograron subirse al podium en diferentes aparatos. En este camino de seguir mejorando y avanzando, se planteó el participar en una competición internacional que año tras año reúne en Portugal a gimnastas promesas de diferentes partes de Europa, la competición GymSport. Este año la competición se ha celebrado en Oporto (Portugal) y ha contado con la presencia de clubes de Bélgica, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Holanda, Portugal y España.

El CEMG Majadahonda viajó con tres gimnastas. En la categoría Youth participaron Andrea González y Ainara Sautua y en categoría Senior Alexandra Giménez. La competición del 5 de mayo sirvió para determinar la clasificación general y la clasificación de las gimnastas para las finales por aparatos que se celebraron el 6 de mayo. En la categoría Youth debutaba con nuestro club la gimnasta Andrea González que volvía a la competición tras una operación que le obligó a sufrir una operación en el primer dedo del pie. En la clasificación general alcanzó la posición 18 destacando su ejercicio de barra con una nota de 11.650 p. Ainara Sautua alcanzó la posición 13 en la general destacando su clasificación para dos finales. En salto entró en la final con la segunda mejor nota (12.575 p), solo superada por la gimnasta polaca Dagmara Pyzio (12.950 p), y en suelo logró la sexta mejor nota (12.650 p), posición que le daba acceso a la final de día siguiente. En categoría Senior participó nuestra gimnasta Alexandra Giménez que volvía a la competición tras una temporada sin competir debido a una lesión en la rodilla. Alexandra alcanzo la posición 18 en la general destacando su ejercicio de barra en el logró una nota de 11.500 p alcanzando la sexta posición y la clasificación para la final de este aparato.

Las finales fueron un triunfo para nuestras gimnastas que debutaban en este nivel internacional. En la jornada de finales Ainara Sautua alcanzó la cuarta posición en salto con una nota de 11.963 p a escasas dos décimas de la tercera clasificada, la gimnasta del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona Aina Puig (12.133 p) y en suelo se repitió el cuarto puesto por detrás de la gimnasta portuguesa María Joao Mendes. Alexandra Giménez compitió en la final senior de barra de equilibrios logrando la sexta posición final.

El fin de semana se cerró con tres finales alcanzadas, dos cuartos puestos y un sexto puesto y la vuelta a la competición internacional de las gimnastas del CEMG Majadahonda. Unos resultados que refuerzan la ilusión del equipo de artística femenina de Majadahonda que con trabajo e ilusión están intentando devolver a Majadahonda al gran nivel gimnástico que tuvo en otras épocas.