Primera competición de los gimnastas de vía olímpica del Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda

El pasado sábado 9 de marzo, las categoría de vía olímpica del Club Escuela Municipal de Majadahonda estrenaron temporada en el trofeo de invierno organizado por la federación Madrileña de Gimnasia.

Majadahonda participó con 10 gimnastas distribuidos en 5 categorías diferentes.

En Vía Olímpica 3 Alejandro Jayet consiguió la victoria en el concurso general por delante de su compañero Jorge Palacios que se quedó a poco más de dos puntos. Asier Aparicio consiguió la cuarta plaza después de realizar una competición irregular y aún así se quedó a menos de medio punto de subirse al tercer cajón.

En Vía Olímpica 4 Qiu Barrie se alzó con la victoria con un total de 76.40 puntos. La segunda plaza la consiguió su compañero Jorge Hernández, actual subcampeón de España de la antigua categoría Nivel 5.

Diego Lainez consiguió subirse al tercer cajón del podio en la categoría Vía Olímpica 7 gracias a una competición muy regular.

En la categoría de Vía Olímpica 9, el CEMGM iba representado por 3 gimnastas que son presente y futuro de nuestro Club. Jorge Campana que entrena en las instalaciones del Centro de Alto Rendimieto de Madrid se alzó con la victoria con un amplio margen sobre los demás. Miguel Álvarez consiguió una meritoria tercera posición después de estar toda la temporada pasada recuperándose de una lesión de rodilla.

La mala noticia del día fue la grave lesión que sufrió Nicolás García en la primera serie del ejercicio de suelo. Nico fue inmediatamente trasladado al hospital y el martes 12 de marzo fue operado de la cabeza de la tibia. Esperamos que se recupere los antes posible y podamos disfrutar de nuevo de su gimnasia.

Por último, en Vía Olímpica 10 Andrés Martín realizó sólo dos aparatos consiguiendo la segunda mejor nota en potro con arcos y la sexta en paralelas después de sufrir una caída en la parte final del ejercicio.

En general muy buenas sensaciones de todos los gimnastas, pero siendo conscientes de que hay mucho margen de mejora y se puede hacer mejor.

¡Enhorabuena a todos los gimnastas y entrenadores del CEMGM por estos grandes resultados!.

El fin de semana del 9-10 de marzo será el turno de los gimnastas de Vía Olímpica.