Termina la temporada del Club Escuela Municipal De Gimnasia Majadahonda después de la participación en el campeonato de España de Guadalajara

La semana pasada (del 4 al 10 de julio) se celebró el Campeonato de España de Gimnasia Artística que puso punto y final a la temporada 2016/2017 del C.E.M.G.M.

Antes del evento más importante del año, el Club sufrió la pérdida de uno de los mejores entrenadores de España que consiguió que nuestra Escuela fuera conocida en todo el país, consiguió innumerables medallas en torneos nacionales e internacionales para nuestro municipio, metió en la disciplina del equipo nacional a más de 30 gimnastas, fue seleccionador Nacional…, por todo esto y por la gran persona que era, el Club acudió a la competición con muchas ganas, pero sin estar al cien por cien emocionalmente por el fallecimiento de la persona más importante en la historia del Club, Roberto Berciano Riesco.

Los resultados más destacados fueron las dos medallas conseguidas por Diego Laínez en Nivel 2 (Anillas y Suelo) y por Alberto Tallón en Nivel 10 (Anillas y Salto). Ambos gimnastas no tuvieron la fortuna de su lado y quedaron cuartos en la clasificación general, a muy poco de subir al podio.

A partir de ahora el Club tiene que pasar página de la semana más dura en la historia de nuestra entidad e intentar continuar con el legado dejado por uno de los entrenadores con más prestigio y respetados dentro del mundo de la Gimnasia.

Desde el Club queremos dar las gracias a la Federación Madrileña y Española de Gimnasia por el apoyo en estos momentos tan duros y por el minuto de silencio que hubo en el palacio multiusos de Guadalajara para homenajear al buque insignia del Club.

También queremos felicitar a todos nuestros gimnastas que dieron lo mejor de ellos mismos, enhorabuena a Itziar, Ainara, Anissa, Rocío, Patricia, Raúl, Diego, David, Jesús, Víctor, Alberto, Andrés, Nicolás, Jorge e Isaías. Esperamos que el próximo curso podamos acudir a los campeonatos nacionales en mejores condiciones para que Roberto esté orgulloso de nuestro trabajo.