CAMPEONATO DEL MUNDO CLASIFICATORIO PARA LAS OLIMPIADAS DE RIO

El pasado sábado 17 de octubre tanto el equipo Nacional Masculino como Femenino viajaron a Glasgow donde se celebra el último Campeonato del Mundo antes de los Juegos Olímpicos de Rio del 23 de octubre al 1 de noviembre.

El equipo masculino competirán el lunes 26 de octubre por la mañana y está compuesto por Rubén López, Rayderley Zapata, Néstor Abad, Adriá Vera y los gimnastas de nuestro Club, Andrés Martín y Alberto Tallón.

Los ocho mejores equipos conseguirán plaza directa para las Olimpiadas de Rio y los equipos clasificados entre 9º puesto y el 16º tendrán que jugarse su presencia en Rio en el Preolímpico.

El objetivo del equipo español es meterse entre los 12 mejores países del Mundo e intentar conseguir la clasificación en el Preolímpico de Brasil.

Para nuestro joven gimnasta Andrés Martín éste será su primera participación en un evento de esta magnitud y competirá en 3 de los 6 aparatos, Potro con Arcos, Paralelas y Barra Fija.

Por su parte Alberto Tallón realizará los 6 ejercicios, Suelo, Potro con Arcos, Anillas, Salto, Paralelas y Barra Fija a pesar de unas molestias en el psoas que lleva arrastrando en el último mes y que le perjudican a la hora de realizar Suelo y Salto.

Como amantes de la Gimnasia Artística esperamos que ambos equipos consigan la Clasificación para Rio después de tanto esfuerzo y sacrificio.

Pueden obtener más información sobre el Mundial y nuestro Club en nuestro Twitter, https://twitter.com/EMGMajadahonda

¡Mucha suerte para todos!