El Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda ha vuelto a ser referente a nivel Nacional en el campeonato de España celebrado en Pamplona del 19 al 23 de julio del 2023.

Grandes resultados de la Escuela de Gimnasia Majadahonda en el campeonato de España 2023

Los campeonatos empezaron el miércoles 19 con la representación del equipo de Base 2 formado por Luis Lorenzo, Favio Caronia y Carlos Sanz que consiguieron ganar el primer puesto por equipos con un total de 240,850 puntos, por delante de Alcoy (228,550) y Covadonga (224,100).

Todo esto gracias a la gran actuación individual de los tres gimnastas:

• Luis Lorenzo: primer puesto en la general y primer puesto en suelo y paralelas.
  • Favio Caronia: tercer puesto en la general y primer puesto en potro con arcos y segundo en salto.
  • Carlos Sanz: décimo quinto puesto en la general y sexto puesto en suelo.

Ese mismo día, fue el turno de Javier Pérez de la Calle en la categoría de Base 4 que tuvo una competición irregular lo que le impidió luchar por la victoria en el concurso general, pero aún así, consiguió el primer puesto en paralelas y el tercero en barra fija.

El jueves 20 de julio fue el turno de Ruth López y Clara Fernández en la categoría de Vía Olímpica 8.

• Ruth López: décimo sexta plaza en el concurso general y décima en paralelas asimétricas.
  • Clara Fernández: vigésimo segunda plaza en el concurso general y décimo novena en paralelas asimétricas.

El viernes 21 fue el turno de las categorías estrella de la Gimnasia Artística, las categorías de Junior y Senior donde el CEMGM tiene un total de 7 gimnastas entre masculina y femenina.

En la categoría Junior:

• Elvira Ruiz-Fornells que entrena en el CAR de Madrid desde hace un año, consiguió en su primer año en la categoría una meritoria décimo primera posición en el concurso general y quinta posición en los aparatos de suelo y salto.
  • Diego Laínez consiguió la décimo quinta posición en el concurso general y la octava posición en paralelas.

En la categoría Senior GAF, el equipo formado por Ainara Sautua, Andrea Lorenzo, Rocío Hernández y la junior Elvira consiguieron una excelente cuarta plaza en el concurso por equipos, muy cerca de conseguir el podio.

• Ainara Sautua: décimo tercera plaza en el concurso general y la décimo cuarta en paralelas asimétricas.
  • Andrea Lorenzo: vigésimo primera plaza en el concurso general y la décimo séptima en barra de equilibrios.
  • Rocío Hernández: vigésima plaza en el concurso general y la décimo novena en barra de equilibrios.

Destacar que Ainara Sautua ha sido seleccionado para preparar el mundial clasificatorio para París 2024 y esto tiene más mérito después de superar una importante lesión en el tobillo.

En categoría masculina tuvimos la representación de Nicolás García que consiguió la vigésima primera posición en la general y la décimo cuarta en anillas. Y Daniel Martín, gimnasta del Club de Pozuelo, pero que entrena con el CEMGM, consiguió la décimo octava posición en el concurso general y la tercera posición en salto después de una gran actuación y contra todo pronóstico.

El sábado 22 empezó el día con la gran competición de Rubén Rey en Vía Olímpica 8 que además de conseguir la primera posición en el concurso general con un total de 68,100 puntos, en la clasificación por aparatos consiguió:

• Segunda posición en suelo, anillas, paralelas y barra.
  • Primer puesto en Potro.

Más tardes fue el turno de los VO 6 con la participación de Qiu Barrie y Alejandro Cabrera que no tuvieron su mejor día y cometieron algunos fallos que le impidieron luchar por la victoria.

• Qiu Barrie: tercer puesto en la general y segunda posición en paralelas y barra fija.
  • Alejandro Cabrera: séptimo puesto en la general y cuarta posición en potro con arcos y quinto en anillas y paralelas.

Por la tarde fue el turno de los debutantes Gabriel Sardá y Samuel Sedeño que hicieron una gran competición de principio a fin y gracias a esto consiguieron grandes resultados.

Gabriel Sardá: octavo puesto en la general y campeón de España en anillas.
  • Samuel Sedeño: campeón de España en la general y en salto; segunda posición en potro con arcos, anillas y paralelas; y tercera posición en barra fija.

Para terminar el día, tuvo lugar la competición de Vía Olímpica 2 con la participación de nuestro gimnasta Marc Ávila que consiguió una meritoria vigésima posición en su primer año en la categoría y la quinta mejor nota en anillas.

El domingo 23 fue el último día de competición y empezó con la competición de Vía Olímpica GAF con Olatz Sautua que consiguió una meritoria décimo séptima posición en el concurso general y obtuvo la quinta mejor nota en paralelas asimétricas muy cerca del podio.

Continuó el día con el concurso de VO 5 GAM con la participación de:

Jorge Hernández: primer puesto en la general, salto y potro y segunda mejor nota en suelo y paralelas.
  • Asier Aparicio: sexta posición en el concurso general y campeón de España en paralelas un año más.
  • Alexandre Jayet: cuarto puesto en el concurso general y segunda mejor nota en barra fija y tercera en potro con arcos.

El campeonato de España terminó con la competición de VO 3 GAM:

• Marcos Fernández: primer puesto en la general, potro con arcos, anillas, paralelas y barra fija y segunda mejor nota en suelo.
  • Pedro Alonso sexta mejor nota en el concurso general y tercer puesto en paralelas.

Grandes resultados de todos los gimnastas del Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda que un año más demostraron ser un referente a nivel nacional con más de 40 podios.

¡Enhorabuena y gracias a todos los gimnastas, familias, entrenadores, junta directiva y ayuntamiento de Majadahonda por todo el trabajo y apoyo realizado durante todo el año!