La Gimnasia Artística Femenina de Majadahonda ha conseguido este pasado fin de semana el asenso directo a la máxima categoría nacional de competición por clubes, la Primera División de la Liga Iberdrola. El equipo formado por las gimnastas Andrea Lorenzo, Clara Fernandez, Ruth López, Rocio Hernández, Olatz Sautua, Ainara Sautua, Elvira Ruiz-Fornells, Pilar Rodrigo, Aitana Gil y Ailyn Díaz y sus entrenadores Ignacio Grande, Laura Bechdejú y Manoli Hervás, ha logrado vencer en la tercera fase de la Liga Iberdrola y ratificar el primer puesto final en la Segunda División nacional de clubes de gimnasia artística femenina.

Tras las dos primeras fases, las majariegas llegaban como líderes pero empatadas a puntos con el equipo Salt Gimnàstic Club de Girona. El equipo del CEMG Majadahonda logró la primera posición, en la primera fase de la Liga celebrada en Barcelona, y ocuparon el segundo puesto en la segunda fase, celebrada en Palma de Mallorca. La tercera fase se ha celebrado en Girona (5 al 7 de abril). Para ascender, el equipo de Majadahonda debía quedar por encima del equipo local del Salt Gimnàstic Club.

La competición fue muy igualada comenzando ganando el Salt Gimnàstic Club en el primer aparato de salto. En paralelas, las gimnastas de Majadahonda remontaron y se pusieron por delante aunque en la barra de equilibrios Salt apretó y se acercó en el marcador. Todo se decidiría en el suelo. Primero salieron las gimnastas de Majadahonda y realizaron una rotación excelente poniendo las cosas muy complicadas al equipo local que finalmente no pudo superar la puntuación alcanzada por nuestras gimnastas.

En la clasificación de esta tercera fase Majadahonda alcanzó la primera posición con 179.70 puntos, seguidas del Salt Gimnastic con 177.03 puntos y en tercera posición el equipo madrileño de Los Cantos de Alcorcón con 168.26 puntos.

Con este resultado el CEMG Majadahonda ganaba la Liga en Segunda División y lograba el ascenso directo a la máxima categoría de la gimnasia artística femenina española. Categoría en la que únicamente hay 8 equipos de toda España.

Equipo Lia Iberdrola del CEMG Majadahonda (Girona, 2024)

El ascenso de nuestras gimnastas ha venido acompañado de dos excelentes noticias para nuestras dos gimnastas que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

Nuestra gimnasta junior Elvira Ruiz-Fornells competirá con el equipo nacional junior este próximo fin de semana (13-14 de abril) en Luxemburgo, debutando a nivel internacional. Esta competición es preparatoria para el Campeonato de Europa Junior, competición en la que la gimnasia artística femenina de Majadahonda podría volver al máximo nivel de competición internacional.

Por otra parte Ainara Sautua, gimnasta senior del CEMG Majadahonda e igualmente entrenando en el CAR de Madrid, ha sido convocada con la selección española absoluta para competir en el Trofeo Città di Jesolo (Italia) el próximo 20-21 de abril. Será la tercera internacionalidad para la gimnasta majariega, que busca integrar el equipo español senior que acudirá al campeonato de Europa en Rimini (Italia).

Excelente momento el que está viviendo la artística femenina de Majadahonda que se esta consolidando en la élite de este deporte. Enhorabuena a sus entrenadores y entrenadoras y a las familias que confían en el club para la formación deportiva y gimnástica de sus hijas.