Del 13 al 15 de mayo se celebró en Valladolid el Campeonato de España de Clubes y Copa de España tanto en categorías GAM como GAF. Nuestro Club llevó por primera vez en la historia equipo en la categoría absoluta, equipo compuesto por Alberto Tallón, Andrés Martín y Jorge Campana de solamente 14 años de edad.

MAGNÍFICA ACTUACIÓN DEL C.E.M.G. MAJADAHONDA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES Y COPA DE ESPAÑA

Consiguieron una meritoria cuarta posición con 291.916 debido a que uno de los componentes era Nivel 7.

En la clasificación individual Alberto Tallón se alzó con la segunda posición en el concurso completo con 84.833 y una caída en el ejercicio de salto. Además consiguió la tercera plaza en suelo (14.750), la segunda en anillas (14.500), la tercera en paralelas (14.233) y la primera en barra fija (14.033).

Por su parte Andrés Martín tuvo una competición irregular, pero aún así consiguió la octava posición con 78.200 y estuvo muy cerca de la tercera plaza.

Jorge Campana, el gimnasta más joven de toda la competición, destacó en los ejercicios de paralelas, potro con arcos y salto.

En categoría Nivel 3 nuestro Club llevó un equipo compuesto por Víctor Fernández, Jesús Vázquez, David Retamal y Raúl Valencia. El objetivo era conseguir una posición intermedia en la clasificación y así fue, consiguieron la séptima plaza con 213,500, muy cerca de la cuarta posición 215.650.

En categoría GAF llevamos un equipo para competir en el Campeonato de España de base, Rocío Hernández (Nivel 1), Marta Peinador (Nivel 2), Laura Miguel (Nivel 3) y Itziar Sautua (Nivel 4). Para dos de nuestras gimnastas era la primera vez que competían a nivel nacional en un evento de este tipo por lo que el objetivo era coger experiencia e intentar hacerlo lo mejor posible para el futuro. Consiguieron un total de 148.900 puntos lo que les valió para alcanzar la decimosexta posición.

A partir de ahora sólo nos queda seguir trabajando para algún día ir con el objetivo de quedar entre los tres primeros equipos de España.

¡¡Enhorabuena a todos nuestros gimnastas y entrenadores y mucha suerte para Alberto Tallón que el domingo 22 de mayo viaja a Berna (Suiza) para competir en el Campeonato de Europa GAM!!

MAGNÍFICA ACTUACIÓN DEL C.E.M.G. MAJADAHONDA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES Y COPA DE ESPAÑA MAGNÍFICA ACTUACIÓN DEL C.E.M.G. MAJADAHONDA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES Y COPA DE ESPAÑA MAGNÍFICA ACTUACIÓN DEL C.E.M.G. MAJADAHONDA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES Y COPA DE ESPAÑA

Volver